Tutorías Internacionales – Programa “Codo a Codo”

Tutorías Internacionales - Programa "Codo a Codo"

Anunciamos la apertura de la Convocatoria para el programa de tutorías “Codo a Codo”.

Una iniciativa que apunta a estudiantes avanzados de todas las carreras de la UNR para que realicen un acompañamiento académico a estudiantes de intercambio de las diferentes unidades académicas.

Se trata de un espacio de formación y aprendizaje para quienes participen del programa, fortaleciendo vínculos pedagógicos, sociales y culturales entre estudiantes, aportando al proceso de enseñanza y aprendizaje, y fundamentalmente, tejiendo lazos de solidaridad y compromiso en la Universidad Pública.
Así cada estudiante de intercambio tendrá a su lado a un estudiante de su misma carrera que contribuirá en su trayectoria a lo largo del intercambio.

Los requisitos para postularse son los siguientes:

• Tener 40% de materias aprobadas como mínimo (con excepción de las carreras nuevas que iniciaron en 2022 y 2023)
  • Haber aprobado al menos 2 materias desde julio/agosto de 2022 a la fecha.
  • Tener disponibilidad horaria de 5 (cinco) horas semanales para coordinación en los espacios de trabajo en las unidades académicas (presenciales) o en las modalidades virtuales que se planifiquen.
  • Estar cursando al menos 1 (una) materia durante el año que desarrolla la actividad.
  • Compromiso con la tarea de acompañamiento a pares y con la formación para el rol de tutor par

Para inscribirse deberán completar el siguiente Formulario  y adjuntar la documentación requerida en el mismo hasta el 17/11 de 2023.

Para más información: https://unr.edu.ar/codo-a-codo