Seminario: Des-actualizar la clínica

Seminario Des actualizar la clínica

Docente a cargo: Ps Adriana Bugacoff.
Coordinan:
Ps. Sergio García de la Cruz
Ps. Nanci Causi
Ps. Leslie Di Paulo.

Inicio: Sábado 07 de mayo.

Modalidad Virtual. Frecuencia quincenal.

9 encuentros.

“Des-actualizar” pone en juego claramente dos vectores, pensar lo nuevo y recuperar lo viejo, lo decimos distinto; renovar, cambiar, eliminar por un lado y cuidar, reparar, curar por otro.
Las tecnologías, los procesos de salud como mercancías, los nuevos modos de segregación globalizado y la medicalización de las pasiones nos ponen en jaque.
¿Cómo leemos esto en nuestra práctica? ¿Cómo intervenimos?
La propuesta es trazar un recorrido que incluya algunas tradiciones: pensar la salud, pensar la clínica, pensar los lazos sociales, pensar los procesos subjetivantes, pensar los campos de la psicopatología y de los diagnósticos, pero dispuestos a agitar esas tradiciones y si es necesario, traicionarlas.

Este espacio de formación es parte de las acciones que se sostienen desde el Programa de Fortalecimiento de Salud Mental de Municipios y Comunas. Sur de Provincia de Santa fe.

Seminario arancelado.
Dirigido a Estudiantes, graduadxs y público a fin.

Aranceles mensuales:
Estudiantes U.N.R $900