Diálogos de la Red de Internacionalización de la Psicología Argentina (RIPA)

JUNIO 3, 2022 / DIÁLOGOS RIPA

La RIPA inició su ciclo de diálogos con la presencia de Juan Carlos Volnovich

El pasado viernes la Red de Internacionalización de la Psicología Argentina (RIPA), abrió su ciclo de intercambios con la presencia del prestigioso psicoanalista argentino Juan Carlos Volnovich, orador central cuya disertación se tituló: “Aportes del Psicoanálisis a la Psicología Argentina y Latinoamericana”.

La RIPA integrada por Casas de Altos Estudios que tienen formación en Psicología la componen la Universidad Nacional de Comahue, Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad Nacional de la Plata, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional de Rosario y Universidad Nacional de San Luis.
De dichas instituciones también se sumaron autoridades como el rector de la UNSL, Victor Moriñigo; la Decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales-UADER María Gracia Benedetti; la decana de la Facultad de Psicología de la UNLP, María Cristina Piro; el Decano de la Facultad Psicología de la UNMDP, Juan Pablo Issel; la Decana de la Facultad de Psicología UNR, Soledad Cottone y la Decana de la Facultad de Psicología UNSL, Claudia Brusasca.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del primer Coordinador de esta Red, Facundo Corvalán, quien celebró dicho evento: “_Estamos felices de la presentación académica de esta Red y de la honorable participación de Juan Carlos Volnovich. Es un intento para hacer de nuestras relaciones institucionales un plan de lucha contra problemáticas que nos afectan como sociedad. Es una oportunidad para resignificar desde la Psicología temáticas impostergables: desigualdad, feminismos, violencias, realidades latinoamericanas”-. sostuvo.
Al mismo tiempo Corvalán remarcó: _“la RIPA supone una invitación a repensar los objetivos de nuestras instituciones en referencia a la Psicología de nuestros tiempos en su diversidad metodológica”. _

Corvalán asumió como el primer Coordinador de la RIPA

Producto del consenso democrático y por votación de la mayoría, la Red de Internacionalización de la Psicología Argentina, eligió como primer Coordinador de la misma al actual Secretario de Relaciones Internacionales de la Facultad Psicología UNR, Facundo Corvalán.
Corvalán, psicólogo y docente,  quien asumió en la función pública en los últimos años de la mano de la decana Soledad Cottone, ha articulado consensos importes entre las distintas universidades participantes ubicándolo en un lugar de referencia para esta nueva red interinstitucional.