Convenios Internacionales

¿Cuál es el propósito de un Convenio Internacional?

Promover actividades académicas con instituciones extranjeras o bien consolidar redes de trabajo nacionales con perspectiva internacional. Las actividades pueden ser las siguientes: movilidades de estudiantes de grado y posgrado; actividades académicas de profesionales con vinculación institucional, movilidades de docentes e investigadores/as; movilidades de personal nodocentes; estancias de investigación; dobles titulaciones e intercambio de experiencias y de publicaciones científicas y académicas.

¿Cómo se inicia un Convenio Internacional?

El proceso para la celebración y firma de un Convenio se inicia por pedido de interesadas/os pertenecientes a nuestra unidad académica y a través de nuestra Secretaría. Tras estas primeras gestiones se acuerdan acciones concretas con la contraparte internacional.

¿Cuáles son los requisitos?

Para que se pueda iniciar el trámite de convenio con instituciones extranjeras, se debe contar con la siguiente documentación de la contraparte:

Ley de creación y Estatutos, Designación de la máxima autoridad, Rector, acompañando la resolución que lo designe (desde el año 2017 se acepta documentación impresa de la página oficial de la universidad extranjera).

Universidades privadas o Instituciones educativas: personería jurídica, edictos publicados y nombramiento autoridad firmante.

¿Existen modelos de convenios?

La universidad cuenta con un modelo de convenio marco

Asimismo si se desea hacer un convenio específico con una institución extranjera es fundamental que exista previamente un convenio marco entre las mismas. A su vez el convenio específico debe ir acompañado de un plan de trabajo detallado.

¿Cómo puedo conocer los Convenios firmados por la UNR?

Si desea consultar los Convenios Internacionales que tiene firmados la UNR, puede hacerlo a través del motor de búsqueda del siguiente enlace: https://conveniosinternacionales.unr.edu.ar/ o https://rephip.unr.edu.ar/handle/2133/19201

También está disponible en el siguiente mapa haciendo click en los países: