Psicoanálisis en la Universidad: Nueva Convocatoria y Novedades

Estimadas y estimados docentes, analistas e investigadores/as:

Nos complace anunciar la nueva convocatoria para la remisión de artículos de su autoría para la 6ta edición de la Revista Psicoanálisis en la Universidad, que tiene por fecha límite de entrega el 30 de septiembre de 2021.

El objetivo de nuestra Revista es la publicación de artículos inéditos, en los cuales los/as autores desarrollan sus reflexiones e interrogantes sobre su ejercicio clínico, exponen los resultados de sus investigaciones académicas y aportan desde el psicoanálisis al debate sobre las modalidades de malestar y sufrimiento en la cultura contemporánea.

Para esta ocasión se incorporará un dossier temático titulado “Los sueños y sus abordajes: psicoanálisis y otros discursos”. Además, se pueden enviar artículos de temática libre, los que serán evaluados para su inclusión como artículos libres dentro este mismo número.

La pertinencia de la temática dentro del campo del psicoanálisis es uno de los criterios fundamentales para la selección de artículos a publicar. La política editorial de la revista impulsa también la publicación de contribuciones de especialistas de otras disciplinas con las que el psicoanálisis dialoga, se articula o debate. La Revista incluye, asimismo, reseñas de producciones de posgrado, tanto de Maestría como de Doctorado; además de presentar reseñas de libros de reciente publicación.

IMPORTANTE: lxs interesadxs en enviar sus trabajos pueden consultar en el sitio web https://psicoanalisisenlauniversidad.unr.edu.ar/ donde encontrarán información para los autores y las normas de publicación que la revista tiene establecidas. Asimismo, adjuntamos la Carta de Originalidad y Acuerdo de Derechos

__________________________________

Novedades: A partir del año 2020 la Revista ha comenzado a realizarse en formato digital (se ha trabajado en la digitalización de los números anteriores, publicados ya en la web de la Revista e indexados en las correspondientes bases de datos). La Revista, que ya se encontraba indizada en REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico), ha ingresado también este año a Latindex Catálogo 2.0. y se ha registrado en la base de datos Malena, perteneciente al CONICET. Cabe destacar que estos avances en la indización de la Revista aumentan considerablemente la calidad de la presente publicación.

Esta publicación recibe textos en español, francés, inglés y/o portugués. Los artículos que se remitan a la Revista Psicoanálisis en la Universidad deberán ser originales y no estar simultáneamente propuestos para publicarse en otros lugares.

El Consejo Editorial tendrá los siguientes criterios para la selección general de artículos:

:: Pertenencia al campo del psicoanálisis y otras disciplinas afines

:: Calidad del artículo

Esperando poder contar con su valioso aporte para la Revista del Departamento de Psicoanálisis de la Facultad de Psicología (UNR), lo saludamos cordialmente,

Directora, Mg. Silvina Garo

Co-director, Ps. Jorge Ceballos