Pronunciamiento por la Docente Haydee Spatz

Desde la Secretaria de DDHH y Género de la Facultad de Psicología queremos expresar públicamente nuestra admiración, nuestro apoyo y nuestra solidaridad por el trabajo realizado por la docente Haydee Spatz con sus alumnxs. En el mismo no se encuentra nada que vaya en contra de la salud mental de lxs niñxs de Nivel Inicial. Ya el psicólogo y psicoanalista vienés Bruno Bettelheim, en su libro “Psicoanálisis de los cuentos de hadas” plantea que los cuentos permiten elaborar conflictos psíquicos. Además se visualiza la belleza y profundidad de su tarea que une el arte, la historia y la palabra.
En otro sentido, repudiamos la actitud de quienes hostigan con sus infamias a esta docente, afirmándose en posiciones negacionistas. Haydee puede estar segura de que todo lo que digan estas personas deleznables, significa que el trabajo realizado por ella brega por un proyecto de país con el que nos debemos consustanciar, con el proyecto educativo que todxs deseamos.
En la Facultad de Psicología de la UNR sostenemos que Memoria, Verdad y Justicia son los ejes vertebradores éticos que deben regir la actividad docente vinculada con la dolorosa experiencia vivida en nuestra historia reciente.