Jaquematean2.0 – VIII Torneo de Ajedrez

El SUM de la Facultad de Psicología se volverá, por unas horas un espacio bicolor, un territorio lúdico, un despliegue de fantasías. Allí niñxs de distintas Escuelas de la ciudad jugarán al ajedrez reinventando la clásica propuesta: ellxs personificarán cada una de las piezas, ellxs recrearán un escenario de juego poco habitual utilizando un tablero que será su frente de batalla. No estarán solxs, cada movimiento será creado colectivamente desde el patio de sus Escuelas en algún lugar del barrio La Sexta y del barrio Tablada.

Te invitamos a ver:

3 Partidas – 4 Escuelas – 2 Equipos – 32 Piezas

¡MÁS DE 300 Jugadores!

Miralo en vivo por el canal de YouTube de la Facultad de Psicología.

18 de noviembre – 10hs

Lxs alumnxs de 4to a 7mo grado se sumarán, se conectarán desde sus Escuelas, jugarán y personificarán caballos, alfiles, torres, reinas, haciendo de este ajedrez humano una experiencia inédita y convocante.

Porque recuperar lo lúdico y alojar a las infancias es una tarea de la que somos responsables.

Una producción de:
– Universidad Nacional de Rosario