Programas de Becas de Investigación Estudiantil

Becas EVC-CIN

En el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) otorga Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (Becas EVC – CIN) para estudiantes universitarixs de grado que deseen iniciar su formación en investigación en el marco de proyectos de investigación acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las instituciones universitarias públicas y que cuenten con financiamiento, en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas.

La Beca tiene una duración de un (1) año y lxs postulantes que deseen presentarse deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser estudiantes avanzadxs.
  • Hasta 30 años de edad.
  • Promedio mínimo de seis (6) puntos (incluidos aplazos).
  • No haber sido beneficiaria/o de una Beca EVC-CIN con anterioridad.

Para mayor información respecto de las bases y cronograma de la convocatoria, visitar la página web: http://evc.cin.edu.ar/

Estudiantes de la Facultad de Psicología que han sido beneficiadxs con la Beca EVC CIN:
Beca EVC CIN 2019: Juan Manuel Curcio
Beca EVC CIN 2018: Marianela Fondato

Becas Incentivo a la Investigación en Psicología

La Facultad de Psicología (UNR), a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Secretaría Estudiantil, convoca a estudiantes regulares de 2do. a 6to. Año de la Carrera de Psicología que deseen fortalecer su formación en investigación, a postularse a las Becas de Incentivo a la Investigación 2021.

Las/los aspirantes deberán tener aprobado la totalidad de las materias del 1er año de la carrera, Asimismo, quienes se encuentren cursando 6to año y deseen postularse, deberán tener pendiente el cursado y aprobación del 50% de las materias del último año curricular de la carrera (6to.año).

Para la postulación, deberán cumplimentar los requisitos definidos en el Reglamento (Adjunto Anexo 1) y enviar la información solicitada en los formularios correspondientes junto al plan de trabajo, acompañados de la documentación probatoria y de la nota aval de la dirección, según se indica en el documento Archivos a Enviar (Adjunto Anexo 3). El envío y recepción de las postulaciones será a través del siguiente correo electrónico: becainvestigacionestudiantil@gmail.com

Se espera que las/los beneficiaras/os realicen la experiencia integrándose a un proyecto de investigación acreditado y radicado en esta facultad, y que cumplan con el plan de trabajo propuesto bajo la guía de un/a docente-investigador/a, quien actuará como su director/a.

La Facultad de Psicología (UNR) financiará un total de diez (10) Becas de Incentivo a la Investigación, las cuales consisten en el otorgamiento de un estipendio fijo mensual por un período de doce (12) meses, en carácter de ayuda económica y reconocimientos académicos para dedicarse veinte (20) horas mensuales a las tareas y actividades que contemple la investigación.

La convocatoria estará abierta desde el 29 de mayo hasta el 25 de junio a las 13 horas inclusive, según se indica en el Cronograma anexo, donde se detallan además todas las fases subsiguientes de la Convocatoria 2021.

La gestión de la convocatoria la realizará la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Psicología que recibirá las consultas y será responsable de llevar adelante las pautas de gestión establecidas en el Reglamento, en el Cronograma y en los Instructivos adjuntos.

Anexo 1

Anexo 2

Anexo 3

Anexo 4

Certificado de cumplimiento mensual

Formulario CV

Formulario Plan de Trabajo