Presentación

estudiantil

Secretaría de Asuntos Estudiantiles

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles ha venido sosteniendo acciones tendientes a garantizar el ingreso irrestricto a la carrera, minimizar el desgranamiento y la deserción y fomentar la participación del estudiantado en la vida político académica de la Universidad.

Todo ello en el marco de políticas inclusivas y democráticas de profundización del derecho a una educación libre, gratuita y emancipadora.

Este espacio viene de un proceso de muchos años, siendo el mismo una conquista estudiantil. Desde el 2011 le venimos dando una impronta particular y especifica, ya que ésta secretaría esta pensada como el espacio institucional del claustro mayoritario de la facultad.

Esta Secretaria reflejada el espìritu con el cual se armo el programa de gobierno de la actual Gestión, que por sobre todas las cosas, reivindica el cogobierno y la independencia, desde una perspectiva académica, política y gremial.

Los ejes que respaldan esta definición consisten en:
• Organizar todo lo relativo al cursado y registro de datos de los estudiantes que inician la carrera.
• Promover la integración y desarrollo del estudiante como futuro trabajador de la salud en todos los campos de intervencio profesional según actividades reservadas a titulo de Psicologo/a
• Brindar información y orientación sobre las condiciones académicas y administrativas del cursado.
• Planificar junto a docentes y estudiantes los cursillos de ingreso a la Carrera de Psicología utilizando dinámicas de taller que apuntan a recuperar los conocimientos previos con los que llegan los ingresantes respecto de la Facultad y construir juntos Ciudadanía Universitaria.
• Analizar la problemática del ingreso, permanencia y egreso diseñando políticas y dispositivos para abordar la problemática de la deserción conjuntamente con el Centro de Estudiantes y las diferentes Secretarías.
• Atender de forma personalizada las demandas académico políticas de los estudiantes mediante la organización de entrevistas y de diferentes espacios de orientación y formación.

Equipo de trabajo

Secretario: Sr. Lautaro Flores
Apoyo técnico: Ps. Melina Molina
Apoyo administrativo: Sra. Laura Riestra y Sr. Jorge Catafesta

 

Correo electrónico

estudia-psi@unr.edu.ar

(0341) 480-8525 int. 127

Horario de atención: de 09 a 13 hs.

Sec. de Asuntos Estudiantiles

Facultad de Psicología, Riobamba 250 bis