Día Internacional de la Mujer Trabajadora- Paro Internacional y Plurinacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans, identidades no binarias, bisexuales, indígenas, originarias y afro, con y sin discapacidad

A 5 años del primer #Paro8M seguimos reclamando #NiUnaMenos.
Según datos del Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación, en el año 2020 se registraron 295 femicidios y trans-travesticidios en nuestro país. Nos urge a cada unx re-pensarnos e involucrarnos en la disputa contra la crueldad patriarcal que en su extremo más violento y visible arrasa con la vida de nuestras compañeras, y que también se manifiesta cotidianamente en los diversos escenarios donde padecemos las desigualdades y exclusiones. Este Sistema Judicial también es parte del problema.
Confiamos en que la reciente creación del Consejo Federal para la Prevención y el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios constituya una herramienta eficaz que en el corto plazo nos permita materializar los efectos que las políticas públicas tienen sobre la vida de lxs ciudadanxs.
Urge una reforma judicial con perspectiva de género.
Nadie se salva solx. La pandemia nos hizo reafirmar ese valor. Es responsabilidad de todxs cuidarnos y cuidar a lxs otrxs. Por eso es primordial que todxs hagamos nuestra parte en esta, que es nuestra bandera.
Tal como nos enseñaron nuestras Madres y nuestras Abuelas, compañeras y antecesoras de tantas luchas, nos organizamos en el grito colectivo ¡BastaDeViolenciaMachista!
La Facultad de Psicología y su Secretaría de Derechos Humanos y Género se suma a la lucha y trabaja por una Universidad más Feminista, Diversa, Popular, Inclusiva, Pública y Latinoamericana.
No queremos ser más esta humanidad. Foto: Mujeres en Huelga
#ParenDeMatarnos #BastaDeFemicidios #BastaDeTravesticidios