Día de las Infancias- Ampliando Derechos

Desde Ampliando Derechos y en trabajo conjunto con la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario, te invitamos este viernes 19 de agosto a nuestro local ubicado en la zona oeste de la ciudad, Zuviría 6745.

En está fecha visibilizamos la importancia del cuidado de las infancias y el reconocimiento de sus derechos. Hablamos de Infancias en detrimento del tradicional festejo del “Día del niño”. Este cambio comenzó en el 2020 a partir de que la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia promovió una nueva manera de denominar a este día tan especial con el objetivo de visibilizar la diversidad de las infancias. Estados provinciales y municipales, organismos públicos, organizaciones sociales y entidades del sector privado adhirieron ampliamente a la propuesta de nombrar la fecha como el Día de las Infancias.

Por Infancias libres de violencias y discriminación; con plenos Derechos.