Protocolo de Acción y Prevención frente a situaciones de Violencia de Género

La Facultad de Psicología cuenta desde el año 2017 con el “Protocolo de acción y prevención frente a situaciones de violencia de género”, aprobado mediante Res. Nº 188/2017 CD, buscando promover un ámbito libre de violencia de género, acoso sexual y discriminación basada en el género, orientación sexual, identidad de género o expresión de género, mediante la modificación de prácticas y manifestaciones sexistas, fomentando la protección integral de los derechos humanos, la prevención y la sensibilización en materia de igualdad y equidad de género.
El protocolo se aplica a las relaciones interpersonales que se desarrollen en el ámbito de esta Unidad Académica, ya sea en el edificio de la Facultad, sus dependencias o anexos; o por fuera del mismo; o a través de medios telefónicos, virtuales o de otro tipo y que estén contextualizados en el marco de las relaciones laborales o educativas.
Este procedimiento involucra los comportamientos y acciones realizadas por quienes integran el equipo de gobierno de la Facultad, docentes y no docentes, estudiantes, personal académico temporario o visitante, otras personas que presten servicios no académicos permanentes o temporales en las instalaciones edilicias de la Unidad Académica.
Desde el espacio del Protocolo se brinda atención, asesoramiento integral gratuito y contención a las personas que efectúen consultas o deseen realizar una denuncia, en un marco de respeto, privacidad y confidencialidad. Se procura establecer mecanismos para reparar y evitar la repetición de dichas situaciones.
Para mayor información se recomienda descargar el texto del procedimiento.

Contacto: Oficina del Espacio de Acompañamiento en violencia de género funcionan Secretaría de Extensión.

Referenta: Ab. Bárbara Silva

Teléfono: 4808523/7 interno 132

Correo electrónico: atencionvdg@unr.edu.ar

Días y horarios: Martes de 9:30 a 12 hs. Miércoles de 16 a 18 hs.