Curso de Formación Teórico-Práctico: “Procesos de Salud, Enfermedad, atención y cuidados en Personas Mayores”

Curso de Formación Teórico-Práctico: "Procesos de Salud, Enfermedad, atención y cuidados en Personas Mayores"

“La vejez no es algo que acontezca de modo repentino. Y mucho menos lo es asumir subjetivamente esa posición. Son numerosas y de diversa índole las condiciones que se ven transformadas en este devenir. Se trata de una nueva organización social, de la re-construcción paulatina de encuentros entre pares, de sentidos e intereses, que serán diversos para cada persona.”

Objetivos:

*Promover la formación de graduadxs en los procesos de salud-enfermedad, atención y cuidados en personas mayores.

*Construir estrategias de acompañamiento y atención de los procesos de salud-enfermedad en personas mayores desde un abordaje integral.

*Fortalecer redes comunitarias de acompañamiento, contención y cuidado de las personas mayores.

*Optimizar estrategias de articulación multiagencial con Instituciones de la sociedad civil.

Dirigido a graduadxs de Psicología (Estudiantes y público general pueden participar de la instancia teórica)

Inicio: 8/6 a las 18.30hs. En el Colegio de Psicólogxs. 2da Circ. Rosario, Dorrego 423.

Más información e inscripción: cursopersonasmayoresunr@gmail.com

Cupos limitados

Convoca:

– Dirección de Graduadxs – Secretaría de Extensión Facultad de Psicología

@sec.extension.fac.psico @fpsico

En convenio con:

– Área de Extensión y Territorio – UNR

– Colegio de Psicólogxs. 2da Circ. Rosario.

– Dirección de adultas y adultos mayores de la Municipalidad de Rosario.