Convocatoria 2024 para el Programa ESCALA de Estudiantes de Grado de AUGM

Se encuentra abierta la convocatoria para el Programa ESCALA de Estudiantes de Grado de AUGM.
La misma corresponde a movilidades a desarrollarse durante el año 2024. La duración de cada intercambio es de un semestre.
El aspirante deberá presentar un plan de estudios de las disciplinas o asignaturas que desee cursar en el exterior, así como las que pretenden le sean reconocidas en su propio plan de estudios, el que deberá ser acordado entre las unidades académicas de las dos universidades participantes.
Dentro del plan acordado, el estudiante podrá incluir asignaturas de carácter optativo, trabajo final u otras actividades académicas, además de las específicas de su carrera.

La universidad de destino financiará alojamiento y manutención, la universidad de origen otorgará una ayuda económica para financiar gastos de traslado

Por cuenta de los estudiantes correrán los gastos correspondientes a la tramitación de la visa de estudiante; el seguro de accidente, vida, salud y repatriación y los gastos personales no contemplados en el programa.

Universidad  Nacional de Rosario
UNIVERSIDAD DE DESTINO1ER  SEMESTRE 2DO SEMESTRE

UFMG1
UFSM11
UNICAMP11

UPLA 1
USACH1

UNA1 en DERECHO
UNI11

UDELAR12

El plazo de presentación es hasta el 27 de Septiembre.

Las postulaciones deberán incluir:

– Formulario PEEG 1 (completo y firmado)

– Formulario PEEG 2 (completo y firmado)

– Certificado de alumno regular

– Certificado analítico

– Copia DNI

Requisitos:
– Ser estudiante regular y no ocupar cargos docentes
– Contar con el 40% mínimo de la carrera aprobada

Más información a rrii-psi@unr.edu.ar

IMPORTANTE: en el marco de la presente convocatoria es importante advertir que desde la Oficina de AUGM de la Universidad Nacional de Rosario, se ha definido que será considerado como un criterio prioritario al momento de evaluación y asignación de las becas para realizar una estancia en el marco de los programas ESCALA, tanto en su versión docente como estudiantil, la identificación en las propuestas de actividades asociadas a la promoción de la internacionalización del currículum, en cualquiera de sus diversas modalidades