Convocatoria 2023-2 para el Programa ESCALA de Estudiantes de Grado de AUGM

Se encuentra abierta la convocatoria 2023-2 para el Programa ESCALA de Estudiantes de Grado de AUGM. La misma corresponde a movilidades a desarrollarse en el segundo cuatrimestre del 2023. La duración de cada intercambio es de un semestre. El aspirante deberá presentar un plan de estudios de las disciplinas o asignaturas que desee cursar en el exterior, así como las que pretenden le sean reconocidas en su propio plan de estudios, el que deberá ser acordado entre las unidades académicas de las dos universidades participantes. Dentro del plan acordado, el estudiante podrá incluir asignaturas de carácter optativo, trabajo final u otras actividades académicas, además de las específicas de su carrera.

La universidad de destino financiará alojamiento y manutención, la universidad de origen otorgará una ayuda económica para financiar gastos de traslado

Por cuenta de los estudiantes correrán los gastos correspondientes a la tramitación de la visa de estudiante; el seguro de accidente, vida, salud y repatriación y los gastos personales no contemplados en el programa

Plazas disponibles:
– Universidad Federal de Minas Gerais – UFMG, Brasil >>> Plaza abierta
– Universidad Federal de Santa María – UFSM, Brasil >>> Plaza abierta

Requisitos:
– Ser estudiante regular y no ocupar cargos docentes
– Contar con el 40% mínimo de la carrera aprobada
– Tener menos de 30 años al momento de la postulación

Por cada postulación, deberán adjuntar:
– formularios PEEG 1, PEEG 2 firmados por el estudiante y por el coordinador académico
– certificado analítico