Conversatorio: “Del Narcisismo al Desamparo y la Dependencia” con Lic. Jorge Rodríguez

Conversatorio: "Del Narcisismo al Desamparo y la Dependencia" con Lic. Jorge Rodríguez

Desde el Colegio de Psicólogxs de Rosario y la Dirección de Graduadxs de la Facultad de Psicología U.N.R lxs invitamos a participar del siguiente encuentro de formación y revisión de nuestras prácticas en compañía de un gran colega.

La cita es el Sábado 11 de junio desde las 10 horas, en el auditorio del Colegio de Psicólogxs, Rosario. Dorrego 423.
Trabajaremos en dos bloques de dos horas, contando con un tiempo de impasse de 12.30 a 13 hs. Modalidad presencial.

En su último libro “Una lectura de Winnicott” recientemente publicado, Jorge escribe:

“El sentido de la vida es la pregunta más apremiante.
¿Cómo Contestarla?”. Camus

Freud nos enseña a no confundir la vida psíquica con la consciencia ni la sexualidad con la reproducción. Winnicott a no confundir vida psíquica con subjetividad. Lo subjetivo es encubridor. Lo formula mediante dos teorías: la de lo intermedio y la de la dependencia.
Exige otra metapsicología. Es fundamental una tópica ampliada: ir de lo subjetivo a lo intermedio, lo ambiental familiar, lo comunitario y lo social. Lo económico como ganas de y el confiar en y no solo libido y deseo. Lo dinámico: el experienciar, un más acá y más allá de las representaciones.
Sus coordenadas básicas son: movimiento, el cuerpo y el valor de las cosas, lo experiencial, la simbolización motora, paradoja, creatividad, lo potencial y el devenir; cualidades ambientales.

Actividad no arancelada para Estudiantes U.N.R. Requiere previa inscripción.

Aranceles para Graduadxs:

Hasta 5 años de graduadxs $ 1.000