COMUNICADO INSTITUCIONAL

Desde el Gobierno de la Facultad de Psicología queremos llevar tranquilidad a toda la comunidad académica e informar que el próximo lunes 10 de agosto será convocada una sesión extraordinaria virtual de Consejo Directivo para trabajar cronograma de exámenes finales en el marco de la emergencia sanitaria.

Como se sabe, una de las características de las pandemias es que atraviesa a toda la población. Por eso, es necesario evaluar cotidianamente los marcos legales que se determinan a partir de las condiciones epidemiológicas de la ciudad, la provincia y las nacionales para generar respuestas acordes a la problemática que se afronta, tanto en lo singular como en lo colectivo.

Hoy, la totalidad del sistema educativo se encuentra ante el desafío de sostener una enseñanza masiva basada en prácticas presenciales bajo un formato a distancia mediado por el uso de viejas y nuevas tecnologías. Así, en esta situación de adversidad, se vuelve necesario recuperar preguntas, sentidos y producciones que exceden nuestros espacios institucionales.

Asimismo, un problema central es quienes no tienen las condiciones de accesibilidad aseguradas, consecuencia de las desigualdades existentes en nuestro pueblo. Por ello, necesitamos de decisiones contextualizadas que aseguren los recursos necesarios para garantizar el derecho a la educación superior. Nuestro horizonte es construir todos los días una Universidad Pública, Libre y Gratuita, Derecho Humano Universal, que dé la posibilidad a todos y todas de habitarla. Porque lo público se construye en la forma de concebir y valorar la dimensión del bien común.

En tal sentido, manifestamos nuestro compromiso por la Educación Pública y Gratuita y reafirmamos la responsabilidad de estar cerca de nuestrxs estudiantes con estrategias de acompañamiento tendientes a mantener el ingreso y permanencia en este período excepcional cuya duración no puede preverse anticipadamente.

Necesitamos construir redes de cuidados que creen futuro.

-Gobierno Facultad de Psicología-