Ciclo de proyecciones Audiovisuales y Debate “Feminismos y Disidencias en la actualidad”

Proyección del día 28/08/2023:

“¿Qué es ESI? ¿Para que sirve en todos lados?” (duración 1 min. 23 seg.) Año 2020.
Realizado por : Ticmas teens.

Se trata de una plataforma educativa para adolescentes que realizó este video para acompañar a jóvenes en comprender que es la ESI durante la pandemia.

ESI (duración 3 min.) Año 2022.
Realizado por: el Ministerio de las Mujeres, Políticas de
Género y Diversidad Sexual junto a la Iniciativa Spotlight Argentina.

Este video fue realizado por la necesidad de resaltar la importancia de trabajar ESI en escuelas y así ofrecer una herramienta didáctica.

“ESI: Los Derechos en la Escuela” (duración 25 min. 43 seg.) Año 2021.
Realizado por Canal Encuentro.

Se trata de un video realizado por el cumplimiento de los 15 años de la ley 26.150 (ESI) que reconstruye la historia de una política educativa transformadora, que implicó que desde el Estado se asumiera que la sexualidad es una dimensión fundamental de la vida personal y
social y que requiere un abordaje científico, amplio e integral.

“Método docente para enseñar ESI” (duración 1 min. 13 seg.) Año 2023.

Se trata de un video realizado por una maestra de tercer grado Eugenia Barker donde canta una canción que utiliza con el objetivo de que las infancias tengan conciencia sobre cómo cuidarse.