Apertura ESCALA ESTUDIANTIL (AUGM) primer semestre 2023

Les informamos que se encuentra abierta la convocatoria 2023-1 para el Programa ESCALA de Estudiantes de Grado de AUGM. La misma corresponde a movilidades a desarrollarse en el primer semestre del próximo año. La duración de cada intercambio es de un semestre. El aspirante deberá presentar un plan de estudios de las disciplinas o asignaturas que desee cursar en el exterior, así como las que pretenden le sean reconocidas en su propio plan de estudios, el que deberá ser acordado entre las unidades académicas de las dos universidades participantes. Dentro del plan acordado, el estudiante podrá incluir asignaturas de carácter optativo, trabajo final u otras actividades académicas, además de las específicas de su carrera.
En esta convocatoria, la UNR dispone de 5 plazas.

– Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca (USFXCH)
– Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG)
– Universidade Federal de Santa Maria (UFSM)
– Universidad Nacional de Itapúa (UNI)
– Universidad de la República (UDELAR)

Requisitos:
– Ser estudiante regular y no ocupar cargos docentes
– Contar con el 40% mínimo de la carrera aprobada
– Tener menos de 30 años al momento de la postulación

Por cada postulación, deberán adjuntar:

– formularios PEEG 1, PEEG 2 firmados por el estudiante y por el coordinador académico

– certificado analítico

– certificado de alumno regular

– copia del DNI.

El reglamento y los formularios correspondientes se encuentran publicados en el sitio web: http://grupomontevideo.org/escalagrado/

El plazo es hasta el 29 de septiembre.

Enviar documentación a: rrii-psi@unr.edu.ar

Cabe recordar que, como lo establece el Reglamento del Programa en su artículo 31 inc. i, los estudiantes seleccionados se comprometen a cumplir con las exigencias sanitarias (vacunación, etc.) establecidas por los países de destino.

Quedamos a vuestra disposición por cualquier duda que tengan.