Olimpiadas de Psicología y Salud Mental

¡SE VIENEN LAS PRIMERAS OLIMPIADAS DE PSICOLOGÍA Y SALUD MENTAL DEL PAÍS! Organizadas por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario.

Destinadas para los/as estudiantes de los dos últimos años del secundario, de escuelas públicas o privadas de toda la Provincia de Santa Fe.

INSCRIBITE ACÁ

TENÉS TIEMPO HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE

¿Qué son?
Consiste en una competencia que promueve el pensamiento reflexivo, la investigación y la formación sobre temáticas vinculadas a la psicología y la salud mental, entre alumnos de las escuelas secundarias

¿Quiénes pueden participar?
Estudiantes de los dos últimos años del secundario, 4to y 5to o 5to y 6to, de escuelas públicas o privadas de toda la provincia.
Docentes de escuelas secundarias que quieran acompañar.

Instancias del certamen:
Los interesados se inscribirán mediante un formulario online donde deberán consignar sus datos y elegir el eje sobre el cual quiere trabajar.
La inscripción podrá ser individual o grupal.
Una vez finalizada la inscripción recibirán un instructivo para el trabajo y el material de consulta. La primera etapa consistirá en la presentación de un trabajo el día 31 de octubre. La presentación se realizará por medios digitales.
El instructivo tendrá las pautas para la realización del trabajo y el material de consulta será bibliografía mínima, los participantes podrán consultar otro material mediante investigación bibliográfica y audiovisual.

Certamen final
Jornada presencial en la Facultad de Psicología a realizarse a fines del mes de noviembre.
Una vez presentados los trabajos se les enviará la información para el certamen final.

Ejes para trabajar:

-Consumos problemáticos
Se trabajarán nociones conceptuales en relación al consumo y los consumos problemáticos en base a material científico y didáctico destinado a jóvenes, promoviendo la reflexión crítica frente a la problemática.

-Salud mental y nuevas tecnologías
Se abordará la incidencia de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana, revisando problemáticas vinculadas al juego y las ludopatías como así también lo lúdico desde su potencia creadora.

-Vínculos, grupos y lazo social
Tiene como objetivos recorrer las modalidades en las que se establecen las relaciones interpersonales, revisando conceptualizaciones en torno a la conformación de grupos, las amistades, emociones y afectos, a fin de promover lazos en base al respeto por las diferencias.