Asamblea Interclaustro en defensa de la Universidad Pública

Convocatoria próximo encuentro Miércoles 13 a las 18 hs.

Algunas de las propuestas que surgieron en la Asamblea Interclaustro del 6/09.

-Clases públicas: comenzar con la mismas en la puerta de la Facultad, para luego realizarla en otros espacios publicos de la ciudad.

-Actividades intersectoriales: convocatoria a otras unidades académicas, instituciones, y comunidad, contra el ajuste y el avance de la derecha.

-Invitar a organizaciones de militancia, y difundir a través de medios de comunicación.

– Difundir propuestas de accesibilidad que existen en nuestra facultad y explicar qué significan y qué consecuencias resultarían de perder el dispositivo

– Sumar y organizar las actividades de lucha con otras facultades. Organizar multisectorial Interfacultades.

-Multisectorial con otras unidades académicas y construccion de un lema que refleje el objetivo de la lucha.

– Construir una consigna colectiva que nos aune en las diferencias.

– Proponer una Universidad Itinerante.

-Propiciar asambleas con actores y posibles damnificados que se enmarquen en esta lucha en Unidad. “Sin educación pública no hay futuro”.

-Programa político que contemple referentes de distintos espacios políticos.

– Explicar la importancia de convocar como clase social, no como corporación universitaria.

-Hablar en defensa de la educación publica, de la importancia de la participación en la misma, que se proponga un tiempo de 15 minutos en todas las comisiones en las clases de la facultad de acá a las elecciones. Llevar está propuesta a otras unidades académicas

– Posicionarnos en Defensa de la Ley Nacional de Salud Mental y Adicciones.

– Instalar la necesariedad de mayor presupuesto educativo.

– Participar en la primer semana de octubre en la marcha y festival en la Facultad de Humanidades

-16 de septiembre: Diseñar una actividad por la Noche de los lapices, con amplia convocatoria a estudiantes. Que se realice en el predio del CUR o en en otro que otorgue más visibilidad

-Sumar la presencia de la Fac de Psicología en la próxima Marcha del Orgullo.