Embajadores Internacionales Institucionales

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario ha creado la figura de EMBAJADORXS (Res D 006/2021), función que permite vincular nuestra Casa de Altos Estudios con diferentes lugares y culturas académicas, buscando generar lazos de cooperación e intercambio en perspectiva internacional. Consideramos que es de importancia sostener vínculos con aquellas personas que han transcurrido por nuestra Facultad, que se generen oportunidades para intercambiar experiencias y conocimientos en un formato institucionalizado, que tengan estas figuras un reconocimiento simbólico por asumir este rol poniendo de relieve sus trayectorias académicas -profesionales

Entre otros objetivos consideramos importante sostener una comunicación fluida, colaborar, en la medida de lo posible, con gestiones (tanto en Argentina como en el país extranjero), realizar invitaciones a eventos, colaboración mutua en acciones relevantes para el espíritu de este proyecto. Consideramos que las estrategias para desplegar las funciones son diversas y dependerán del modo en como cada parte asuma esta tarea.

Como orientación planteamos la realización de una bitácora con sentido académico. Una bitácora es un cuaderno con anotaciones de viajes, en el cual los embajadores de nuestra Facultad de Psicología pueden realizar registros sobre la vida académica, circuitos de formación profesional, dinámica social y cultural del país y de la ciudad donde se encuentran.

Como objetivo general consideramos el relevar lugares importantes, sitios a tener en cuenta, centros de estudios y/o investigaciones, datos valiosos sobre la vida académica, con registros de datos de interés para el desarrollo de un trabajo o proyecto que puedan servir para próximos viajeros de diferentes claustros de nuestra Facultad.