Experiencia Adriel Maroni

Experiencia Adriel

Participar del 1er Encuentro Virtual de Jóvenes Investigadora/es de AUGM, fue una experiencia verdaderamente enriquecedora.

Los cuatro ejes temáticos propuestos, es decir, humanidades, ciencias de la vida, ciencias exactas y desafíos interdisciplinarios en la investigación en tiempos de pandemia lograron alojar una multiplicidad de temas, enfoques epistemológicos y formas de abordaje, fruto de los trabajos de investigación de jóvenes latinoamericanos.

Nucleados en ciencias de la vida, compartí el panel con estudiantes de grado y doctorado de Argentina y Brasil. Allí fueron abordados tópicos relacionados a posibles tratamientos para el cáncer óseo y mecanismos eficaces para la detención y tratamiento del COVID-19. En lo personal, mi tema de investigación estuvo ligado a nuevas tecnologías biomédicas de prevención en VIH-SIDA, en especial la profilaxis pre-exposición (PrEP) y su implementación en nuestro país.

Por último, me resta agradecer a la secretaria de relaciones internacionales, de la facultad de Psicología (UNR) por la apuesta a la formación, internacionalización e intercambio de saberes.