“Psicoanálisis en la Universidad” es parte de la RedIb

Nos llena de orgullo comunicarles que la revista “Psicoanálisis en la Universidad”, publicación perteneciente a nuestra facultad, fue aceptada y forma parte de la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (RedIb), lo que implica tener la primera revista indexada de esta casa de altos estudios. Lo cual aumenta positivamente la calidad de las publicaciones.

Por un lado, pone a disposición de los/as lectores/as mayor cantidad y variedad de contribuciones y por el otro, aumenta la variedad de filiaciones institucionales y dota a la revista del carácter internacional y latinoamericano que imaginamos debía tener.

Nuestra Revista además, recrea lazos y expone texturas que, esperamos, puedan propiciar nuevos entrelazamientos. Queremos mencionar que estas conquistas están en sintonía con un logro de mayor envergadura para nuestra Facultad de Psicología, la reciente acreditación de nuestra carrera frente a CONEAU. Uno de los requerimientos solicitados por parte de dicha Comisión Nacional de Evaluación destacaba la necesidad de “implementar acciones que incentiven la producción científica y su difusión en publicaciones de Impacto”. Estamos muy orgullosos/as de haber contribuido y sumar este “grano de arena” en la sustanciación de este objetivo.

Agradecemos el enorme trabajo del equipo editorial: Silvina Garo, Jorge Ceballos, Olivia Di Nardo, Valeria Decorte, Cecilia Gorodischer, Bruno Carignano, Antonino Gentile, Cecilia Greca, Soledad Nívoli y Andrés Palavecino.

Invitamos a los/as lectores/as de esta Revista a incursionar en ella, esperando no sólo que la misma los apasione tanto como a nosotres sino que los anime a escribir para este espacio, para lo cual le dejamos el enlace:

Gobierno Facultad de Psicología.