“La dimensión cuidadora en la producción de salud: los cuidados de salud mental”

Seimario: "La dimensión cuidadora en la producción de salud: los cuidados de salud mental"

Coordinadores:
Lic. Matías Romero (Chaco)
LIc. Maximiliano Ferreira (Bs. As.)
Lic. Gisselle Canteros (Catamarca)
Lic. Mercedes Campos (Salta)
Enf. Fernando Ceballos (Santa Fe)
Hoy la salud mental está en escena, hacia el interior del conjunto de los trabajadores y trabajadoras del cuidado y hacia la población toda.
La esencia de la ley nacional de salud mental es el cuidado. Ahí en ese escenario, intentamos una resistencia amparada en la legalidad, que consiste en observar rigurosamente las aperturas que abonen un nuevo reparto de lo sensible, en donde el cuidado no se negocia, sino que se sostiene como derechos humano básico y elemental. Resistencia que es insurgencia, poder constituyente, contrapoder.
Si de lo posible se sabe demasiado, como decía Silvio, nuestro desafío consiste en pensar el saber, como una porosidad, como un colador, en donde lo posible-sabido se cuela a través de una situación de salud para producir un cuidado. O como decía Basaglia, poner la enfermedad entre paréntesis y pensar que hacemos, más allá de los signos síntomas que conforman un diagnóstico.
Inicio: sábado 14 de agosto, 10hs
Frecuencia: 2° y 4° sábado de cada mes
10 encuentros
Actividad libre y gratuita
Requiere inscripción previa, instrucciones en el link de la publicación
Se entregan certificados
Plataforma a utilizar:
Google meet – Comunidades. Campus virtual U.N.R
Organizado por:
Secretaría de Extensión. Facultad de Psicología – UNR , Hospital Nacional en red Lic. Laura Bonaparte y Movimiento Argentino de trabajadores de Enfermería (M.A.T.E)