Proyectos vigentes

Proyectos Acreditados 2015

  • PSI304: La problemática del tratamiento con psicofármacos en niños de escuela primaria de la ciudad de Rosario. – Audisio , Eduardo Oscar
  • PSI305: Neurosis infantil y neurosis en la infancia. Despatologizar y desmedicalizar el sufrimiento de los niños. – Colovini , María Teresita
  • PSI306: Apropiación de conocimientos y cambio subjetivo. Análisis del taller como dispositivo de intervención en educación. – Arocena, Laura
  • PSI307: La construcción de la metodología de la investigación en teorías vigentes de la disciplina. Los debates teóricos y metodológicos como base para una pedagogía de la enseñanza de la metodología de la investigación en Psicología. Facultad de Psicología. – Temporetti , Basilio Félix
  • PSI308: Archivos de Ángel Garma. Material histórico documental. – Bloj , Ana María
  • PSI309: La subjetividad y las pasiones. – Nogues , Gabriela Araceli
  • PSI310: Las prácticas en terreno: Problemáticas y tensiones. – Emmanuele , Elsa Susana
  • PSI311: La representación que tienen los estudiantes de 3º año de la carrera de Psicología de la UNR, sobre el ejercicio profesional del psicólogo. – Bertolano , Lucía Stella Maris
  • PSI312: Primeros pasos en la profesión: Las trayectorias de los recién graduados de Psicología de la U.N.R. – Tosi , Ana María
  • PSI313: Límite y alteración de la metapsicología: Lo ético y lo estético. – Kuri , Carlos
  • PSI314: Centro Comunitario Asistencial -CeCoAs- y formación de grado. Una experiencia de articulación teórica y práctica. – Bereciartúa , Gloria Cristina
  • PSI317: Alcances y obstáculos de la práctica profesiona supervisada en la foramción del psicólogo. – Saenz , Faustino Ignacio
  • PSI318: Intenciones de renunciar al trabajo: Un estudio de su realción con el estrés, la inseguridad laboral, las percepciones de justicia y la identificación organizacional. – Vaamonde , Juan Diego
  • PSI319: Construyendo el campo de prácticas profesionales: Estrategias de inserción, foramción y trayectorias de egresados de la Facultad de Psicología de la UNR en el período 2012-2014. – Ballerini , Alejandra
  • PSI320: Programas de prevención de la Salud, inclusión social y de Derechos de ciudadanía en la esculea media: Valoración de las experiencias desde los testimonios de los jóvenes participantes. – Augsburger , Ana Cecilia
  • PSI322: Vicisitudes en la constitución de la autoridad desde la posición docente en los espacios aúlicos. Su abordaje en una Escuela Media Pública PreUniversitaria, en la ciudad de Rosario. – Rossi , Gloria Diana
  • PSI323: Nietzche, Weber y Foucault: Problematización del vínculo entre ascesis y subjetivación. – Germain , Marisa
  • PSI324: Subjetividad y Derecho. Impacto de la asignatura Psicología en el Ambito Jurídico-Forense en la formación de los psicólogos en la Facultad de Psicología UNR. – Degano , Jorge Alejandro
  • PSI326: Escenarios de desarrollos de la formación profesional y de la praxis en las psicoterapias gestáltica, sistémica y cognitivo comportamental en la ciudad de Rosario en el período 1984-2018. – Paris , Laura Elena

Proyectos Acreditados 2014

Acreditación 2014: ( Res. 193/2015 CS. y Res. 890/2014 CS. )

  • PSI287: Resolución colaborativa de problemas en niños con acceso a la operacionalidad lógica: Efectos de la asimetría cognitiva y de la asignación de funciones tutoriales. – Castellaro, Mariano Andrés
  • PSI288: Efectos de la Ley de Niñez (12967) en las instituciones públicas. – Satriano , Cecilia
  • PSI289: El concepto de autorización de sexo en la obra de J. Lacan – Alvarez, Alicia
  • PSI290: Teatro clínico. Las figuras del historial y la presentación de enfermos. Cconsecuencias de su confrontación para la clínica psicoanalítica, transmisión y formación de analistas. – Bianchi , Ricardo
  • PSI291: ¿Para qué la Eduación Sexual Integral? – Bilello , Alicia
  • PSI292: Relaciones entre psicología y biología humana: su problematización y su integración en la foramción del psicólogo. – Audisio , Eduardo Oscar
  • PSI293: Literatura para niños y dimensión estética. Transmisión y efectos subjetivantes en al escuela actual. – Bloj , Ana María
  • PSI294: Programa integral para la difusión y promoción de prácticas saludables de convivencia. – Bragagnolo , Graciela
  • PSI295: El lugar de los adultos ante las nuevas forams de socialización de los púberes y adolescentes en los espacios virtuales. problemas y posibilidades de la transmisión intergeneracional en el marco de la convivencia escolar. – Bloj , Ana María
  • PSI296: Estudio sobre inserción académica y/o profesional de graduados de posgrado de la Facultad de Psicología de la UNR. – Elizalde , Martina
  • PSI297: Representaciones dominantes que sobre la filosofía traen los alumnos ingresantes a las Facultades de Humanidades y Artes Y Psicología de la U.N.R. – Sardisco , Ana María
  • PSI298: El psicoanálisis en la estructuración de la carrera de Psicología. Consideración histórica a partir de un señalamiento cuantitativo de CoNEAU.-Gentile , Antonio
  • PSI299: Biopolíticas y actualidad. Producción discursiva en la prensa escrita argentina. – Emmanuele , Elsa Susana
  • PSI300: Procesos de medicalización de la Salud/Salud Mental desde una perspectiva Ético-Política. – Monteverde , Betina
  • PSI301: Significados de la violencia en la red entre estudiantes de escuelas santafesinas. Aportes al oficio de educar desde una ética del cuidado.-Maltaneres , Valentina Bibiana
  • PSI302: Hacia un programa integral de acompañamiento en la socialización de saberes universitarios (Tutorías)…. – Gómez Alonso , Raúl Edgardo

Proyectos Acreditados 2013

Acreditación 2013:( Res. 071/2014 CS. y Res. 076/2014 CS.)

  • PSI269: Lenguaje, sujeto y política para una actualización de una teoría crítica – Piccoli, Aldo
  • PSI270:  s(A) Continuidad epistémica de la problemática del fin del análisis freudiano – Bertholet, Roberto
  • PSI271 : Modalidades de desarrollo y resolución de actividades entre estudiantes universitarios sobresalientes en función de la información sobre la… – Peralta, Nadia
  • PSI272: Condiciones de posibilidad y límites de la transmisión de la clínica psicoanalítica en la universidad – Gorodischer, Cecilia
  • PSI273: Recorrido en torno al tema del autor de Barthes a Lacan – Ritvo, Juan B.
  • PSI274: Síndrome de Burnout y salud mental en trabajadores en las áreas de salud y educación – Quiroga, Víctor
  • PSI275: Historia de la Psicología en el campo del trabajo en Argentina – Bonantini, Carlos
  • PSI276: El papel actual de la formación en biología dentro de la carrera de Psicología de la UNR contribuciones para la futura… – Frenqueli, Roberto
  • PSI277: La profesión del psicólogo en Rosario: formación universitaria, características demográficas ocupacionales y mercado socio laboral – Gallegos de San Miguel, Miguel
  • PSI278: Nuevos lazos de amor e identidad de géneros en la legislación igualitaria Argentina. Una investigación psicoanalítica – Gentile, Antonio
  • PSI279: Análisis microsocial sobre la problemática de adolescentes y jóvenes – Real, Patricia
  • PSI280: Cartografías de acceso a la Justicia – Real, Patricia
  • PSI281: Prácticas en salud mental en Hospitales Generales – Tosi, Ana María
  • PSI282: Estudio comparativo en memoria espacial y semántica entre una población de arquitectos/as y psicólogos/as – Cervigni, Mauricio
  • PSI283: La violencia epistémica en la idea de sujeto moderno – Nogues, Gabriela
  • PSI284: Los nombres del padre en el discurso de Jacques Lacan, anverso y reverso del psicoanálisis del S. XX. – Comas, José Luis
  • PSI285: Técnicas proyectivas: herramientas para explorar los vínculos actuales – Altavista, Ma. Inés
  • PSI286: La función docente: el lazo intergeneracional entre adultos y adolescentes. Una mirada desde una escuela media pre-universitaria – Rossi, Gloria Diana

Proyectos Acreditados 2012

Acreditación 2012 – Res. 581/12 CS.

Acreditación 2012 – Res. 583/12 CS.

Acreditación 2012 – Res. 714/12 CS.

  • PSI242: Contingencia e inconsciente (determinación y decisión a partir del problema de la causalidad y la “elección” de neurósis) – Kuri, Carlos
  • PSI243: La responsabilidad del sujeto en nuestra época a partir de la incidencia de la cultura actual (S XXI) – Zubkow, Viviana
  • PSI244: Las relaciones entre lenguaje e interpretación y el lugar del significado en la lingüística Chomskiana – Bassano, Marcela
  • PSI246: Registro de motivos de consulta a salud mental y proceso de trabajo en la atención primaria – Grande, Silvia
  • PSI248: El Psicoanálisis en la época actual – Barbatto, Carlos
  • PSI251: Del síntoma neurótico al síntoma como sostén de la estructura psíquica – Cancina, Pura
  • PSI252: Trabajo y juventud. Efectos subjetivos y nuevas modalidades de representación del mundo laboral – Bonantini. Carlos
  • PSI256: Similitud y lenguaje en la comprensión y en la producción de mapas por parte de niños pequeños – Salsa, Analía
  • PSI257: Psicoanálisis y teorías Queer. Investigaciones acerca del postestructuralismo – Manasseri, Adelmo
  • PSI258: Actualidad de las psicologías en Rosario. Multiplicidad de teorías y prácticas – Cappelletti, Andrés
  • PSI259: Estrategias de intervención en Salud Mental, en situaciones de emergencia y desastres, en la atención primaria de salud en nuestro país – Sainz, Susana
  • PSI260: La lógica y la topología a lo largo de la enseñanza de Lacan y la aplicación retroactiva a sus comienzos – Franch, Héctor
  • PSI261: Acerca de la concepción de la clínica en las prácticas de la carrera de Psicología. – Grande, Silvia
  • PSI262: La escuela orquesta de Barrio Ludueña como práctica potencidora de inclusión escolar y social en niñas y niños – Bonicatto, Ernesto
  • PSI264: La elección académica: una apuesta al futuro como significante vacío. Interpelación del mundo adulto – Wheeler, Cristina
  • PSI265: El decir franco. Parrhesia y subjetividad – Colovini, María Teresa
  • PSI267: La prevención como una estrategia de intervención para las problemáticas psicoeducativas y sanitarias. Estudio exploratorio en las escuelas secundarias públicas del municipio de Rosario – Augsburguer, Cecilia

Proyectos Acreditados 2011

Acreditación 2011 – Res. 262/11 CS.

Proyectos Acreditados 2010

Acreditación 2010 – Res. 855/10 CS.

Proyectos Acreditados 2009

Acreditación 2009 – Res. 125/10 CS.

Correo electrónico

scyt-psi@unr.edu.ar

(0341) 480-8525 int. 122/202

Horario de atención: de 09 a 13 hs.

Sec. de Ciencia y Tecnología

Facultad de Psicología, Riobamba 250 bis