Honoris Causa de la UNR para la abuela Rosa

El gobierno de la Facultad de Psicología comunica con enorme orgullo que el martes 3 de septiembre, se aprobó en el Consejo Superior de la UNR la distinción “Doctora Honoris Causa” para la Abuela Rosa Tarlovsky de Roisinblit, Vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

La solicitud del título fue realizada de manera conjunta por nuestra Facultad y la Facultad de Ciencias Médicas.

Rosa, estudió en nuestra ciudad la carrera de Obstetricia en la entonces Universidad Nacional del Litoral. El trabajo incansable de las Abuelas, junto a Madres de Plaza de Mayo, y el acompañamiento de los demás Organismos de Derechos Humanos, lograron que la lucha por el castigo a los crímenes de la dictadura sea una realidad, restituyendo identidades, recuperando el nombre de miles de detenidxs-desaparecidxs.
Rosa Tarlovsky de Roisinblit es ya un símbolo de lucha de los Derechos Humanos en nuestro país. Su trabajo inclaudicable la ha convertido en ejemplo a seguir para las nuevas y futuras generaciones de jóvenes.