DDHH y Cultura

ddhh

Presentación

Área de DDHH y Cultura

En el marco de las Políticas Institucionales del nuevo equipo de Gobierno de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Rosario, se ha creado en el mes de Junio de 2015, el Área de Derechos Humanos y Cultura, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, pensando en una formación y práctica profesional, atravesada por fundamentos históricos, teóricos y éticos que contemplan la defensa de los Derechos Humanos asociados a los diferentes campos de intervención profesional. Esta Área ha estado presente en el imaginario de muchos de nosotros, pero históricamente ha estado ausente. Por lo cual tenemos el agrado de contar ahora con ella.
Desde la adopción de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos”, aún hay muchas voces que claman paz, respeto a la dignidad del ser humano, a la construcción de un mundo más justo, a un ambiente más sano, entre otras cosas. Nos sumamos a esas voces, para poder acercarnos cada día más a ese horizonte de igualdad, justicia y equidad, no olvidando que es responsabilidad de todos, en el lugar que cada uno de nosotros ocupemos, respetar y garantizar los Derechos Humanos sin distinción de ninguna índole.
Por otro lado preservar la identidad cultural es una necesidad en la actualidad. La cultura libera obstáculos que impiden a los hombres realizar sus proyectos.
” No respetar ni defender los Derechos Humanos, es también no respetar ni defender la Cultura de los Pueblos”.

Coordinación general: Ps. Alicia Tuccio

Contacto: ddhhycultura-psi@unr.edu.ar   aliciatuccio@unr.edu.ar

Proyecto Psicología y Cultura

IV Jornadas de Derechos Humanos y Psicología

Convocatoria
Cronograma
Material audiovisual
Inscripciones

(0341) 480-8525 int. 132

Horario de atención: de 09 a 13 hs.

Sec. Extensión

Facultad de Psicología, Riobamba 250 bis