Acompañamiento en Violencia de Género

Mediante la implementación del “Protocolo de acción y prevención frente a situaciones de violencia de género”, aprobado mediante Res. Nº 188/2017 CD, se busca promover en la Facultad de Psicología un ámbito libre de violencia de género, acoso sexual y discriminación basada en el género, orientación sexual, identidad de género o expresión de género, mediante la modificación de prácticas y manifestaciones sexistas, fomentando la protección integral de los derechos humanos, la prevención y la sensibilización en materia de igualdad y equidad de género.
El protocolo se aplica a las relaciones interpersonales que se desarrollen en el ámbito de esta Unidad Académica, ya sea en el emplazamiento físico de la Facultad y sus dependencias o anexos; o fuera del espacio físico de la Unidad Académica; o a través de medios telefónicos, virtuales o de otro tipo y que estén contextualizados en el marco de las relaciones laborales o educativas.
Este procedimiento involucra los comportamientos y acciones realizadas por funcionarias/os de esta Unidad Académica, docentes y no docentes cualquiera sea su condición laboral, estudiantes cualquiera sea su situación académica, personal académico temporario o visitante, terceras/os que presten servicios no académicos permanentes o temporales en las instalaciones edilicias de la Unidad Académica.
Desde el Espacio de Acompañamiento se brinda atención, asesoramiento integral gratuito y contención a las personas que efectúen consultas o deseen realizar una denuncia, en un marco de respeto, privacidad y confidencialidad. Se procura establecer mecanismos para reparar y evitar la repetición de dichas situaciones.
Para mayor información se recomienda descargar el texto del procedimiento.

Resolución 188/2017 CD

Contacto: Oficina del Espacio de Acompañamiento en violencia de género ubicada en el pabellón 6.
Teléfono: 4808523/7 interno 214
Días y horarios:
Martes de 9:30 a 12 hs.
Miércoles de 16 a 18:30hs.
Correo electrónico: atencionvdg@unr.edu.ar

(0341) 480-8525 int. 132

Horario de atención: de 09 a 13 hs.

Sec. Extensión

Facultad de Psicología, Riobamba 250 bis