Práctica Profesional Supervisada

Las Prácticas Profesionales Supervisadas integran los contenidos y la práctica formativa recorrida en los años anteriores con los ejes transversales planteados en el plan de estudios vigente: políticas públicas, ética, deontología y derechos humanos. En consonancia con la Resolución Ministerial 343/09 M.E., las prácticas se desarrollan en las áreas de formación e intervención del Psicólogo/a: clínica, laboral/organizacional/institucional, educativa, jurídica/forense, social/comunitaria.
Las tres cátedras garantizan ofertas en las cinco áreas de intervención profesional. Asimismo, la Facultad garantiza la pluralidad de espacios de prácticas como así también la posibilidad de realizar la práctica en otras localidades. (Listado de Convenios con efectores de otras localidades vigentes al 06-03-2024)
La inscripción a la Práctica Profesional Supervisada se realizará por el sistema Guaraní en las fechas que el Calendario Académico disponga para todas las materias de 6to. año. Los cupos para este espacio curricular se establecen por cátedra y no por comisión. En el inicio de cada año se llevarán adelante presentaciones de las tres cátedras para poner en conocimiento sus propuestas.