“Escuchar a los que cuidan”

Ciclo de Entrevistas: “Escuchar a los que cuidan”

Entrevistas:
Elsa Coriat. Psicoanalista. Fundadora de la Fundación para el Estudio de los Problemas en la Infancia. (FEPI). Integrante del Equipo de Psicología y Psicoanálisis del Centro Dra. Lydia Coriat.
Lic. Marcelo Silberkasten. Psicólogo Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. CABA. Autor de “La Construcción Imaginaria de la Discapacidad”.
Patricio Huerga. Subsecretario Provincial de Inclusión para Personas con Discapacidad.
Coordinan:
-Dra. Marisa Chamorro. Programa Infancias, Problemáticas Auditivas y Parentalidad. Secretaría de Extensión Facultad de Psicología.
-Ingrid Heidenreich. Fundación Enfermedad Síndrome de Cantú (FuSCA).
Actividad Libre y gratuita.
Plataforma: Google meet
La propuesta que surge del trabajo colectivo entre referentes de la Fundación de Enfermedad Síndrome de Cantú (FuSCA), la Universidad Nacional de Rosario, y el Programa de Extensión: Infancias, Problemáticas auditivas y Parentalidad inscripto en la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Facultad de Psicología, es la de contribuir a la construcción de diversos recursos (espacios de trabajo colectivo, entrevistas públicas con referentes en la temática, conversatorios, etc.) con la intención de permitir construir cobijo ante el desconcierto y desconocimiento de familias que se encuentran recibiendo diagnósticos inesperados.
Consideramos necesario ofrecer una escucha que valore los aportes de estudios complementarios, las diversas estrategias de asistencia y fundamentalmente, la perspectiva de las familias y los sujetos con dificultades del desarrollo y/o discapacidad.
El cobijo ante la intemperie a la que nos referimos ilumina diversos ámbitos, no solo el familiar, signado por cierta confusión inicial, también los relacionados con las instituciones,sean privadas o dependientes del estado.
La universidad pública, al no encontrarse más que condicionada por su compromiso con los intereses públicos y sociales, se posiciona como una referencia libre de ataduras, encarnando una ética construida al calor de los derechos humanos.
La actividad cuenta con intérpretes de Lengua de Señas.
Informes: extension-psi@unr.edu.ar