Día Internacional de las Personas de Edad

1° de Octubre – Día Internacional de las Personas de Edad
En el año 1990 la Organización de las Naciones Unidas con el objetivo de reivindicar los derechos vulnerados de este grupo etario instituye el DÍA DE LAS PERSONAS DE EDAD.
Por tanto en este día se promueven acciones de sensibilización y actividades de concientización con el fin de informar, poner en agenda y compromiso sobre la importancia de modificar la vinculación, el trato hacia las personas mayores y erradicar los prejuicios de los que son objeto. Desde múltiples acciones se busca posicionar al adulto mayor no como un objeto receptivo de asistencia sino como un sujeto de derechos, activos, creativos y con potencialidades para enriquecer la vida social y desarrollarse.
En 2018, por primera vez en la historia, las personas de 65 años o más superaron en número a los niños menores de cinco años mundialmente. En este sentido se prevé que el número de personas de 80 años o más se triplique en 2050.
Se hace imprescindible renovar nuestros esfuerzos para trabajar fuertemente en beneficio de reconocer a las personas mayores en todos los ámbitos del desarrollo personal y social, promover su autonomía y participación en la vida cultural, económica y política, garantizar su inclusión como así también luchar contra las numerosas desigualdades a las que se enfrentan diariamente.
Vaya nuestro reconocimiento a quienes nos preceden en la historia.
Todos y todas somos protagonistas de la transformación social.

Teléfono

341-4808526

Rosario, Argentina

Riobamba 250 bis