Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En la Facultad de Psicología de la UNR estamos movilizadxs porque a 45 años del golpe de Estado de 1976 seguimos encontrando legajos de estudiantes desaparecidxs durante la última dictadura cívico militar:
Analía Urquizo *
Emilia Susana Gaggero (Psicóloga) *
Laura Diana Gentile
Liliana Beatriz Girardi
Alberto Galarza
Mario Ramos
Miguel Ángel Nicolau
Reinaldo Ramón José Briggiler
Lxs invitamos al acto homenaje de Memoria y restitución que realizaremos el jueves 25 de marzo a las 19:30hs a través del canal de YouTube de la Facultad.
Continuar con el legado de lucha que nuestras Madres, Abuelas y Organismos de DDHH nos han transmitido, es un compromiso ineludible que hemos asumido como Institución junto con la Universidad Nacional de Rosario toda.
Las Políticas de Memoria y restitución de derechos por una sociedad más justa e igualitaria, son banderas que queremos sostener en cada lugar que nos toque habitar.
Estxs estudiantes pasaron por nuestras aulas buscando conocimientos, debatiendo y pujando por prácticas que estuvieran al servicio de la comunidad en la que vivían, con una concepción de la Universidad en sintonía con las demandas y necesidades que su pueblo proclamaba.
Los legajos como huellas de la historia, testimonio de que estuvieron en esta Facultad, documentos de esas vidas, inscripciones colectivas…es desde ahí nuestro homenaje: son nuestrxs compañerxs.
Consideramos muy valioso este acto de Memoria y Restitución para restañar heridas y recordarlxs desde sus proyectos de vida, desde su militancia. Estxs compañerxs nos faltan a todxs.
Invitamos a participar a toda la comunidad.
*El legajo de Analía Urquizo y el de Emilia Susana Gaggero fueron restituidos en 2011 a compañerxs. En esta oportunidad los restituiremos a familiares.

Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia