Campus Virtual

Estimadxs docentes:

En consideración de inquietudes que nos fueron acercando numerosxs docentes tenemos la oportunidad de brindar algunas informaciones y
aclaraciones:

1. SOBRE EL INICIO DEL AÑO ACADÉMICO. Debido al retraso en la generación de aulas virtuales simplificadas en el campus virtual desde el Equipo de gobierno se ha resuelto que:
• La incorporación de lxs estudiantes a las aulas virtuales se realizará en la semana del 6 al 10 de abril. Lxs estudiantes llegarán a los espacios a través de enlaces (links) publicados en la web de la Facultad. Previamente deberán haberse inscripto en SIU Guaraní.
• El trabajo en las aulas virtuales comenzará a partir de la semana del 13 de abril, acorde al día, horario y dinámica de cada cátedra. Preferentemente cada cátedra tendrá un aula virtual centralizada en el Campus UNR donde explicitará su propuesta de trabajo (aunque luego agreguen otro/s espacio/s).

2. Preguntas respecto a claves de SIU Guaraní: (les permite acceder a lista de alumnos inscriptos)
• En la página de la Facultad Uds. pueden entrar a SIU Guaraní y generar un Usuario para obtener la clave.
• Algunxs docentes no van a poder acceder porque no está vinculado el mail o por tener designaciones recientes.
• Para subsanar este problema desde Alumnado se enviará a todxs lxs titulares de cátedra la lista de inscriptxs a la materia y los mails de lxs estudiantes.

3. Vinculación de lxs estudiantes a las comisiones de teóricos y/o prácticos:
• Si tienen acceso al SIU Guaraní pueden enviar un mail a lxs estudiantes para que ellxs soliciten la inscripción. En caso de no tener acceso se posee el listado que se enviará desde alumnado a los titulares. (Esto no es válido para los ingresantes a primer año ya que lxs alumnxs nuevos no se encuentran en el sistema).
• Las aulas simplificadas van a tener un acceso sencillo, es decir publicaremos desde la página oficial de la Facultad la información con los links de las cátedras para que lxs estudiantes puedan vincularse directamente.

4. Hay cierta demora en la generación de aulas simplificadas:
• Estamos trabajando intensamente para agilizar estos trámites a la brevedad.
• Les recordamos que nuestra sugerencia es abrir un sólo espacio áulico por cátedra, luego se podrán abrir tantas aulas/comisiones de Prácticos como se dan efectivamente bajo la modalidad presencial. Apelamos a la cooperación entre lxs docentes de la cátedra en la elaboración de los RECURSOS QUE UTILICEN.
• Les recomendamos la participación en Comunidad de Prácticas (en el Campus Virtual UNR, https://comunidades.campusvirtualunr.edu.ar/course/view.php?id=1787) cuya clave de auto-inscripción es: psicounr. Allí podremos alojar muchas dudas en común y evitamos la multiplicidad de llamados, mensajes de WhatsApp e informaciones cruzadas.

5. Los Programas de aquellas asignaturas que han presentado modificaciones para el ciclo lectivo 2020 NO PUDIERON SER APROBADOS por el Consejo Directivo de nuestra Facultad. Desde Secretaría de Asuntos Académicos se estuvo trabajando en su revisión y, atendiendo a las condiciones particulares por todxs conocidas, serán aprobados por Resolución de Decanato, ad-referendum del Consejo Directivo. Para las cátedras que no han presentado programa nuevo se tomará el último programa aprobado por Consejo Directivo y que ya se encuentran disponibles en la página de la Facultad.

6. Desde Secretaría General, Secretaría Estudiantil y Biblioteca Accesible se está trabajando en todo lo referido a la digitalización de los materiales de cátedras.

Desde el grupo de Gobierno y el claustro no docente venimos bregando para que este inicio del año lectivo en modo virtual sea del mejor modo posible, desde ya agradecemos la paciencia, la buena disposición y la colaboración de todxs.

Secretaría de Asuntos Académicos
Secretaría General