#25N “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer” – ¿Qué humanidad queremos ser?

En el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe en 1981, se asignó al 25 de noviembre como el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, en homenaje a “Las Mariposas”: así llamaban a Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, las tres hermanas militantes y activistas de República Dominicana que fueron asesinadas brutalmente en 1960 por el régimen del dictador Trujillo.
Nos preguntamos parafraseando a Susy Shock ¿Qué humanidad queremos ser? Y respondemos: Queremos ser una humanidad feminista diversa; popular y soberana. Una humanidad del pueblo y para el pueblo, donde nos duelan todas las injusticias, todas las desigualdades. Donde marchemos y levantemos las banderas por todas nuestras muertas; porque son nuestras. María Florencia Gómez Poillastrou, asesinada en San Jorge el 12 de octubre de 2020, era nuestra. Pamela Tabares, asesinada el 26 de julio de 2017, era nuestra.
¿Qué es lo que se agrede, se insulta, se excluye en las diversidades sexuales? ¿Qué es lo que no se soporta del puto? ¿Qué se “feminice”?; y a la torta ¿Qué no sea “femenina”? ¿Qué no se tolera de las travestis? ¿Qué se mata en un travesticidio?
Para dialogar, analizar y sentipensar sobre estos y otros interrogantes nos encontramos el jueves 26/11 con Michele Vargas Lobo (Comunidad Trans Rosario), Bárbara Silva (Referenta del Protocolo de Acción y Prevención contra la Violencia de Género de la Facultad), Fabiana Fernández (Casa de las Locas), Nahuel Senzamici (Sec. de Asuntos Estudiantiles).
Intervención literaria de Morena García.

Coordina: Laurena Lopez Krupp